nuestros certificados
CERTIFICADOS

 

Turismotor Teruel es miembro de:
teruel excelente

Nuestros servicios

TURISMOTOR TERUEL

Ofrecemos una amplia gama de servicios relacionados con la mecánica del automóvil.

Aire Acondicionado


¿Cómo funciona el aire acondicionado?

Los sistemas de aire acondicionado de los vehículos funcionan transformando el aire caliente del exterior en aire frío, aunque también viceversa. Esto es posible gracias a un gas que tiene la función de circular por el circuito. Este circuito se compone de tubos flexibles que están diseñados para evitar las fugas.



¿Es importante realizar mantenimiento en el sistema de aire acondicionado?

Desde el punto de vista mecánico es importante debido a que el sistema de aire acondicionado también puede averiarse y en función de su uso, puede deteriorarse con el paso del tiempo. Es aconsejable que una vez al año, antes del verano, se revise su funcionamiento.

Según los fabricantes, es conveniente sustituir el filtro de aire cada 15.000 kilómetros recorridos o una vez al año, teniendo en cuenta que se circula por carreteras asfaltadas y no por terrenos con mucho polvo, donde evidentemente los intervalos serán menores.



¿Existen sistemas de alerta o testigos luminosos que indiquen avería?

Los climatizadores manuales o semi-automáticos no poseen ninguna función o sistema de alerta para prevenir posibles fallos, sin embargo, las climatizaciones automáticas sí tienen autodiagnóstico.



Indicios ante posibles fallos

1. Si la temperatura del vehículo no baja en poco tiempo, este problema puede estar adherido al nivel de líquido de fluido, filtro del habitáculo, bloqueos del sistema o la botella deshidratante.

2.Si el vaho se concentra en los cristales o se percibe un enfriamiento insuficiente, la solución sería volver a cargar el gas del circuito.

3. Si se percibe poco caudal de aire, normalmente el filtro del habitáculo está obstruido.

4. Si al conectar el aire acondicionado se percibe un olor repugnante, el problema se encuentra en los conductos de aireación, que albergan humedad, lo que nos indica que dentro del circuito de climatización podemos encontrar hongos, povlo o bacterias.



¿Cómo se recarga el aire acondicionado?

Para las recargas del aire acondicionado se precisa de una máquina especial que posee la capacidad de recargar con gas el circuito de forma eficiente. Lo más recomendable es ir a un taller. Visítanos a nuestro taller y te haremos un presupuesto a medida.



Lograr más eficiencia del aire acondicionado

En invierno, enciende de forma periódica el aire acondicionado para evitar posibles obstrucciones.



En verano, ántes de conectar el aire acondicionado, es aconsejable bajar las ventanillas del vehículo para que la temperatura interna no sea tan elevada. Si se conecta el aire acondicionado al máximo cuando hay altas temperaturas dentro del vehículo, posiblemente provocaremos un deterioro del aire acondicionado.



Temperatura ideal

Generalmente la temperatura del aire acondicionado debe fluctuar entre los 22 y 23 grados centígrados. Una temperatura por debajo de esta, puede incrementar el consumo hasta un 20%.



Nosotros

Buscamos la satisfacción del cliente.

TURISMOTOR TERUEL

Somos un taller mecánico situado en Teruel, en el Polígono Industrial La Paz. Llevamos desde el año 2013 atendiendo a nuestros clientes, para lograr su máxima satisafacción. Somos profesionales de la mecánica y tenemos amplia experiencia en vehículos de la marca BMW.

 

Contacto

No dudes en contactar con nosotros para cualquier gestión ó duda.

dónde estamos

Calle Dublin (Pol. Ind. La Paz) 2 Nave 9 | Teruel (44195)


Email & teléfono

contacto@turismotorteruel.es

620913448 | 978609709